El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, está asistiendo durante estos días a algunos de los Festivales Navideños Infantiles que se están llevando a cabo en la capital como el celebrado en la mañana de hoy en el Colegio Público Santa Ana, o el representado la pasada semana en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música.
Cabe señalar que éste último ha sido organizado a través de la Concejalía de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Cuenca, el Área de intervención Social y la Asociación ACONFACU (Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca) con la que se mantiene un Convenio de mantenimiento y funcionamiento de la Ludoteca Municipal de Villa Román.
Con este festival se ha pretendido crear un espacio donde los 50 niños y niñas entre 3 y 12 años de edad que participan en la Ludoteca no sólo disfruten de una actividad de ocio y celebración de la navidad, sino que también tenga un componente educativo, como es el trabajo en grupo, que requiere de mucha cooperación.
Desde el Ayuntamiento de entiende que llevar a cabo actividades de este tipo en la infancia es primordial para que los niños y niñas aprendan a ayudarse entre todos y conseguir un objetivo común. Así, se trata de hacer cosas juntos para fomentar, entre otros aspectos, la comunicación, las relaciones personales, o la expresión corporal, musical y artística.