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Mariscal recibe la visita de alumnos y profesores italianos y rumanos de intercambio del programa Erasmus +

14/11/2017
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha recibido en el Salón de Plenos a un grupo de alumnos y profesores de Rumanía e Italia que participan en un intercambio educativo dentro del programa Erasmus + con el Instituto de Enseñanza Secundaria, San José. Concretamente son la Scoala Gimnaziala Tiberiu Morariu de Salva, Rumanía y el Istituto Comprensivo ‘Verdi-Cafaro’ en Andria, Italia.

Mariscal ha destacado el valor de estas actividades que contribuyen a que los más jóvenes conozcan otras realidades diferentes a las suyas y dentro de los valores de la Unión Europea que son la democracia y el respeto a los derechos humanos.

El alcalde ha agradecido el trabajo de los profesores y de los padres en la educación de sus hijos y ha destacado uno de los temas que se van a abordar en las reuniones de trabajo de los profesores, el absentismo escolar, un problema común en los países que participan en este encuentro.

También les ha hablado a los asistentes sobre la historia y cultura de la ciudad de Cuenca y del funcionamiento del Ayuntamiento, órgano democrático municipal.

Los centros participantes, a los que se suma el Agrupamento de Escolas de Almeirim de Portugal, trabajan en la iniciativa ‘Proyecto de vida para nuestros jóvenes europeos. Educar y orientar desde el centro educativo’, que tiene como objetivo el conocimiento del entorno local y de los programas educativos ofertados por los Ayuntamientos que luchan contra el fracaso escolar, potencian la inclusión social y dan alternativas de ocio a los jóvenes.

La finalidad del proyecto es conseguir que el centro sea el punto de partida y de encuentro para que la educación escolar se ajuste a las posibilidades de cada alumno, trabajando por una educación integral (formación de personas), compartiendo las experiencias con otros centros europeos para fortalecer, mejorar, compartir y estimular la labor docente y la implicación de las propias familias. La prioridad del proyecto es la de motivar y hacer protagonistas de su propia trayectoria escolar a los jóvenes, con propuestas organizativas de centro, con metodologías didácticas más eficaces, actividades formativas y trabajo por proyectos educativos innovadores y transversales.



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