El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asistido al concierto de Cruz Roja para conmemorar su Día Mundial y la entrega de dos placas de reconocimiento a la Policía Local y a Bomberos y Protección Civil. Mariscal ha felicitado a la organización por su 153 aniversario y ha agradecido su colaboración en la mayoría de eventos que se celebran en la capital conquense, cerca de un centenar al año, en los que es imprescindible la coordinación y colaboración entre ambas instituciones para que transcurran normalmente. “Vuestra labor es muy importante y no se entendería San Mateo, la feria de San Julián o la Semana Santa sin la presencia de vuestras ambulancias y personal sanitario”, ha dicho, además de alabar la labor de los servicios municipales homenajeados.
De la Policía Local ha destacado que de las 400 llamadas que atiende a la semana de media, unas 16 son para atender casos humanitarios, como ayudar a menores, a personas mayores o con discapacidad; además de atender de media de dos a tres accidentes de tráfico al día.
Mariscal ha comentado sobre los Bomberos que son una referencia en la prevención y protección del patrimonio histórico, “podemos estar muy orgullosos de ellos y la prueba es que vienen profesionales de otros lugares a hacer prácticas y aprender de ellos”, ha detallado.
El concierto posterior fue interpretado por la Orquesta Sinfónica de Cuenca y el Coro del Conservatorio, cuyo director, a su vez de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’, Pedro Pablo Morante también recibió una placa.