Descargar fichero:
La visita que Angustias de la Cruz realizaba en la tarde del miércoles al barrio de San Antón suponía el inicio de la ronda de encuentros que los distintos concejales mantendrán en las próximas semanas con los barrios que les han sido asignados.
De forma previa a la reunión, Angustias de la Cruz recorrió las calles de San Antón y comprobó sobre el terreno los principales problemas del barrio, mostrando su solidaridad con los vecinos y comprometiéndose a llevar a cabo acciones concretas que mejoren la vida de sus vecinos.
Angustias de la Cruz, que estuvo acompañada por representantes de la Asociación de Vecinos de reciente creación, aseguró sentirse impresionada por el estado de abandono del barrio y manifestó su comprensión con los habitantes de este emblemático rincón de la ciudad.
Después de recorrer parte de las calles de San Antón, Angustias de la Cruz mantuvo una reunión con los vecinos que abarrotaban el Centro Social, en las que les transmitió su deseo de trabajar por esta zona y de intentar ayudar en la resolución de sus problemas.
De la Cruz, que estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Emilio Catalá, insistió en la necesidad de llevar a cabo iniciativas para recuperar zonas que se encuentran en un estado lamentable y mostró especial preocupación por la falta de seguridad de algunos puntos del barrio, tal y como le habían transmitido los vecinos.
Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús Guijarro, agradeció a su concejal de barrio el detalle de haberse acercado en persona a conocer los problemas de San Antón y mostró su confianza en que se empiece a mejorar la vecindad del barrio.
Guijarro comentó que en San Antón ha surgido un movimiento vecinal convencido de que se pueden solucionar algunos de los problemas y citó como principales dificultades el deterioro del barrio, los focos insalubres y el mal estado de algunas de las edificaciones.