Los pensionistas y familias numerosas de Cuenca pueden solicitar las bonificaciones fiscales en el pago del IBI, alcantarillado, depuradora y basuras hasta el próximo 31 de marzo.
En el caso de familias numerosas, pueden beneficiarse en el pago del IBI de una bonificación del 50% aquellas encuadradas en la categoría general y hasta un 60% las familias de categoría especial. En cuanto al pago de alcantarillado, depuradora y basuras, las familias con ingresos brutos inferiores a los 60.000 euros recibirán una bonificación del 25% las de categoría especial y un 20% las de categoría general.
Los pensionistas podrán recibir una bonificación del 100% en el pago del alcantarillado, depuradora y basuras para los casos en los que los ingresos netos por persona y mes no superen el salario mínimo interprofesional.
Por último, indicar que el Ayuntamiento también ha dispuesto bonificaciones en el pago del IVTM de vehículos que pueden llegar hasta el 100% de la cuota en el primer año y del 50% en los siguientes para vehículos de motor eléctrico y/o emisiones nulas; bonificaciones del 50% durante cuatro años para vehículos híbridos y una bonificación del 50% en el año de matriculación para vehículos de combustible de gas licuado.