Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los agentes de movilidad se integrarán en la Unidad de Tráfico de la Policía Local

29/01/2009
Su sede estará ahora en la Jefatura de la Policía Local
El cuerpo de agentes de movilidad del Ayuntamiento de Cuenca estará integrado en la Unidad de Tráfico de la Policía Local y cambiará su ubicación actual en la Plaza del Mercado por la Jefatura de la Policía. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de movilidad, Miguel Ángel Monserrat que ha hecho balance de las actuaciones de este cuerpo en 2008.


 


Monserrat ha afirmado que con esta decisión se continúa con la vertebración de la policía local de Cuenca, puesto que los agentes se integrarán en esta unidad, lo que supondrá mejoras para los propios agentes, la policía municipal y por extensión para los vecinos de Cuenca.


 


Además el concejal anunció que el Equipo de Gobierno está trabajando en la ampliación de la cobertura de los agentes, y en el aumento de las tres zonas de actuación existentes, para que todos los barrios tengan también el servicio y éste sea prestado con la calidad adecuada. En este sentido ha matizado que es preciso incorporar nuevos agentes en este año y que el Ayuntamiento está trabajando en hacer posible que la ciudad pueda disponer los fines de semana de forma habitual de estos agentes.


 


El edil también aprovechó para mostrar su satisfacción por el trabajo del cuerpo de agentes de movilidad y valoró positivamente que se haya terminado con algunos comportamientos incívicos de conductores y con las posibles fricciones entre agentes y usuarios sancionados.


 


Entre los datos presentados, y según se recoge en las estadísticas del cuerpo de Agentes de Movilidad, coordinado por el oficial de la policía local, Félix Moya, las infracciones en 2008 disminuyeron cerca de un 22% con respecto al año 2007, alcanzándose 7.828 en el pasado año, lo que significa, según el concejal, que se ha logrado el objetivo para el que se creó el cuerpo: concienciar e informar, controlar el tráfico, y sobre todo mejorar la movilidad de peatones y conductores.


 
<