Los 450 alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol y los equipos que entrenan habitualmente en el campo de la Beneficencia disponen de un nuevo césped artificial, de nuevas porterías y banquillos. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, inauguraba ayer estas mejoras que se han podido llevar a cabo gracias a una inversión de 160.000 euros procedentes del Fondo de Inversión Estatal.
El proyecto, que ha tenido un plazo de ejecución de unos dos meses, se ha llevado a cabo debido al mal estado en el que se encontraba el césped anterior que contaba con una antigüedad de unos diez años. El césped instalado es de última generación y la actuación también ha contemplado una recuperación parcial del caucho que cubría el campo. Han sido necesarios 6.069 metros cuadrados de césped artificial para cubrir todo el campo. La instalación se ha realizado con una capa inferior de arena de cuarzo redondea, lavada y seca, con un 97% de arena de sílice.
El proyecto también ha contemplado el marcaje del campo de fútbol, tanto el de fútbol 11 como el de fútbol 7, la instalación de dos porterías de fútbol 11 y cuatro abatibles de fútbol 7 y la colocación de dos banquillos. Todas estas actuaciones se han incluido dentro del apartado de mejoras ofertadas por la empresa que ha hecho el proyecto que ha sido Peligras Ibérica.
Además de la mejora que ha supuesto la sustitución del césped el Ayuntamiento de Cuenca ha realizado otras actuaciones en estas instalaciones deportivas que han mejorado notablemente su aspecto. Entre estos trabajos destacan la reparación de sillas y pintura de las gradas de la tribuna, el pintado de los muros perimetrales del campo de fútbol, la pintura de las dos pistas de tenis y la reparación de las vallas. También se han pintado y reparado los vestuarios y se han arreglado las vallas protectoras del campo de fútbol.
El alcalde de Cuenca destacó que estos trabajos de mejora se los han realizado los propios trabajadores municipales y alabó el excelente resultado.
En la inauguración de las instalaciones el alcalde estuvo acompañado por los concejales de Movilidad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat; la concejal de Deportes, Juventud y Festejos, Paula Latorre, la concejal de Personal y Régimen Interior, Alejandra Barambio y el concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro.