El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, clausuraba esta mañana el primero de los cuatro cursos del proyecto de Formación Avanzada en Tecnologías de la Información y Comunicación (FORMATIC) en el que han participado un total de 30 alumnos.
En un periodo de cuatro meses y a lo largo de 200 horas de formación técnica y 100 de prácticas profesionales en empresas del sector, los alumnos se han formado en las especialidades de “Creación y gestión de contenidos digitales para TDT Local y Televisión IP” y en “Creación y Gestión de contenidos Web”.
El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Administraciones Públicas, el Fondo Social Europeo y el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca y para su puesta en marcha se ha contado con la colaboración de especialistas del Instituto de Técnicas Audiovisuales de la UCLM y la empresa Kubic Netcworks. Además las prácticas las han impartido profesionales de distintas empresas del sector.
En el acto de clausura, al que también ha asistido el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, el alcalde ha recordado que el proyecto FORMATIC tiene como objetivo promover el desarrollo de un sector emergente a través de la formación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Francisco Javier Pulido ha felicitado a los alumnos y les ha deseado una pronta inserción laboral, “confiamos en que lo que habéis aprendido en estos cuatro meses os haya servido para que os incorporéis al mercado de trabajo y pongáis en práctica vuestros conocimientos”. Asimismo ha agradecido la labor de los profesionales que han impartido las clases teóricas y prácticas.
En los próximos meses comenzará la segunda edición de los cursos que se prolongará durante otros cuatro meses y en los que también tomarán parte 30 alumnos, 15 por cada una de las especialidades del curso.
El coste total de proyecto FORMATIC es de 446.095 euros, de los que 89.391 los aporta el Patronato de Promoción Económica y el resto el Ministerio de Administraciones Públicas con el Fondo Social Europeo.