El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado de concejal responsable de Festejos, Pedro José García Hidalgo, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las doce Damas de Honor que representarán a los barrios y pedanías de Cuenca en la próxima Feria y Fiestas de San Julián 2015.
El primer edil conquense les ha querido felicitar por haber dado el paso de presentarse a la elección y porque, ha añadido, ‘aportáis juventud, colorido, hermosura y frescura’ a las Fiestas.
Además, les ha deseado que las disfruten y les ha pedido colaboración para participar en todos los actos y entrega de premios. Para ello, Mariscal les ha informados que se les facilitará el acceso a todos los eventos organizados.
Por otra parte, el concejal responsable de Festejos, Pedro José García Hidalgo, también ha aprovechado la ocasión para agradecerles esa colaboración necesaria.
En cuanto a las Damas, la mayoría ha declarado estar nerviosas pero también llenas de orgullo e ilusión por poder representar a sus barrios o pedanías y a la ciudad de Cuenca. Y han afirmado tener ya todo preparado para la ocasión.
Ellas son, Leticia Algara Albaráñez, representante de la pedanía de Nohales; Marta Cavero Lucas, de la pedania de Cólliga; Josefa de la Cruz Escobar, del barrio de Casablanca; Andrea Díaz Lara, del barrio de Buenavista; Patricia García Gómez, del barrio Fuente del Oro; Estela Guijarro Fernández, del barrio de Tiradores Bajos; Rebeca Martínez Manzanares, del barrio de San Fernando; Ángela Mialdea Andrés, del barrio de Las Quinientas; Lidia Muñoz Criado, del barrio de La Paz; Amanda Piqueras López, del barrio de Tiradores Altos; Paloma Valero Herreros, del barrio de Villa Luz; y María Aliaguilla Medina, de la pedanía de La Melgosa.