Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las calles Dr. Fleming y Gregorio Catalán Valero serán de sentido único desde el próximo martes

09/05/2013
Cambios de tráfico en la zona centro
Las calles Doctor Fleming y Gregorio Catalán Valero pasarán a ser de un solo sentido a partir del martes 14 de mayo. Ambas vías se encuentran en el entorno del Mercado Municipal.

La c/ Doctor Fleming es la que une el Parque de San Julián con la Plaza de los Carros, junto al edificio de Correos. Esta vía, actualmente de dos sentidos, pasará a ser de sentido único desde el Parque hacia la citada Plaza.

Por otro lado, la c/ Gregorio Catalán Valero es la vía paralela a la c/ del Parque que une el Paseo de Los Tintes con la c/ Juan Correcher, donde se encuentra la Subdelegación del Gobierno. Concretamente, la c/ Gregorio Catalán Valero será de sentido único desde el edificio de Mercado Municipal al cruce de la c/ Juan Correcher.

Según han explicado desde la Concejalía de Movilidad, esta modificación del tráfico viene motivada por la escasa anchura de ambas calles, especialmente del tramo de la c/ Gregorio Catalán Valero afectado, en el que existen aparcamientos en batería y en línea.

El objetivo de la misma es, como no podía ser de otra manera, facilitar el flujo de vehículos y pacificar el tráfico en la zona centro.



Campaña especial para ciclistas

Todavía en la zona centro, concretamente en la calle Carretería, la Concejalía de Movilidad y la Policía Local han puesto en marcha una campaña para informar a los ciclistas que, tal y como indica la señalización existente, en la zona peatonal sólo se puede circular a velocidad de paso humano (aproximadamente 5 Km./h.) y recordarles a su obligación de cumplir las normas de circulación.

De esta manera, los agentes de la Policía Local y los agentes de Movilidad han comenzado esta semana a entregar a los ciclistas que circulan por el entorno de Carretería un folleto informativo en el que se recuerda que en las zonas peatonales la prioridad siempre es del peatón y que la velocidad para las bicicletas está limitada a 5 Km./h. Asimismo, en esta calle el paso debe realizar siempre por la zona asfaltada.

La campaña también incide en otras cuestiones contempladas en el Reglamento General de Circulación, como la prohibición de conducir una bicicleta ni ningún otro vehículo utilizando cascos o auriculares conectados a reproductores de sonido, o utilizando el teléfono móvil.

<