El domingo día 25 de octubre se celebrará la V Edición de la Media Maratón de Cuenca, lo que conllevará, una serie de medidas de seguridad que afectarán de una u otra forma al tránsito de peatones y vehículos, sin que, en principio influya en los itinerarios de las líneas del servicio urbano de transporte durante el transcurso de la prueba, prevista entre las 10,00 y las 14,00 horas.
El recorrido de los participantes estará delimitado mediante señalización con conos y señales que deben ser especialmente respetados tanto por los participantes, como por los espectadores y resto de usuarios de la via. Con éste sistema, se interferirá lo mínimo posible en la circulación habitual por las vías afectadas.
RESTRICCIONES:
De estacionamiento:
Se prohibirá el estacionamiento desde las 01:00 h a las 14:00 h del día 25 en los siguientes lugares, que serán debidamente señalizados:
- Calle Calderón de la Barca en su totalidad.
- Avda. República Argentina en su totalidad.
- San Ignacio de Loyola (acera del polideportivo Luis Yufera, desde su inicio, hasta C/ Hervás y Panduro).
- C/ Hervás y Panduro y Gregorio Marañón.
De acceso: (Entre las 11:00 h y las 14:00 h).
- Calderón de la Barca, desde Fray Luis de León sentido Puente de la Trinidad. Éste acceso tendrá como alternativa la calle Mateo Miguel Ayllón.
- Sánchez Vera y Hervás y Panduro, desde el cruce de Princesa Zaida y Ramiro de Maeztu, hasta San I. de Loyola.
De acceso: (Entre las 09:00 h y las 11:00 h).
- Camino de los Jerónimos y de San Isidro, especialmente para autobuses.
-
El tránsito de las zonas afectadas será restituido a medida que discurra la prueba.
Se ruega la máxima colaboración con la Policía Local y sus Agentes, así como con el voluntariado que atenderá la prueba para que, siguiendo sus instrucciones, ésta discurra de forma segura y vistosa, sin interferir excesivamente en las vías afectadas. De igual forma se solicita a los propietarios de los vehículos que habitualmente estacionan en las zonas mencionadas, procedan cuanto antes a su retirada.