La Policía Local de Cuenca ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración, el jueves 27 de febrero, del Jueves Lardero. Un total de 44 profesionales, entre policías locales y agentes de movilidad, forman parte de este dispositivo.
El dispositivo comenzará a las 11.00 horas y se prolongará hasta la noche. Durante la jornada, se reforzará la vigilancia en tiendas de alimentación y supermercados para prevenir la venta de alcohol a menores, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Publicidad, Distribución y Consumo no Responsable de Bebidas Alcohólicas.
Asimismo, se reforzará la vigilancia en los parques y jardines de la capital, como Los Moralejos, Los Príncipes, Parque del Huécar, etc., además de en otras zonas de concentración de los jóvenes conquenses.
La Policía Local y los Agentes de Movilidad también llevarán a cabo controles a ciclomotores en varios puntos de la ciudad.
La Policía Local ha querido recordar que el objetivo de este dispositivo es prevenir incidentes en una jornada festiva con gran afluencia de menores de edad. Para ello, ha pedido la colaboración de padres y tutores de menores, a quienes recomiendan que se informen de dónde van los menores y con quién, además de advertir a sus hijos de las consecuencias del consumo de alcohol o de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.