La Policía Local de Cuenca está intensificando los controles de ruidos en ciclomotores y motocicletas con motivo de la llegada del buen tiempo y del incremento del uso de este tipo de vehículos.
En el último de los controles realizados por los agentes de la policía se inmovilizaron tres vehículos por exceder el nivel de ruido permitido. Además uno de los conductores fue detenido por carecer de la licencia correspondiente para llevar un ciclomotor.
En total fueron 36 los vehículos controlados y como nota destacada hay que señalar que ninguno de los conductores dio positivo en los controles de alcoholemia a los que se sometieron y también que todos los conductores de ciclomotores y motocicletas llevaban el casco de seguridad puesto.
En cuanto a las condiciones técnicas uno de los vehículos controlados tuvo que ser inmovilizado por no cumplirlas.
Este tipo de controles que viene realizando la Policía Local tiene carácter preventivo y tienen como objetivo concienciar a los conductores de la importancia que tiene cumplir las normas de seguridad.
El concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, ha informado que los controles se seguirán realizando y que se incidirá principalmente en el ruido de las motocicletas, el uso del casco y los controles de documentación y alcoholemia.