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La Oficina Virtual de la empresa municipal "Aguas de Cuenca" recibe 4.000 visitas en sus primeros seis meses

12/06/2014
Está a disposición de todos los ciudadanos en www.aguasdecuenca.es
La Oficina Virtual de la empresa pública municipal Aguas de Cuenca ha recibido 4.000 visitas en sus seis primeros meses de funcionamiento, alcanzando las 24.400 páginas consultadas. Además, desde el 26 de noviembre del pasado año, 560 usuarios del servicio se han dado de alta en el sistema para realizar gestiones telemáticas relacionadas con su contrato de suministro.



En este tiempo, 200 ciudadanos han optado por el sistema de factura sin papel, que sustituye la recepción del documento por correo electrónico por una versión digital que facilita el almacenamiento y la consulta en cualquier momento.



Los trámites más utilizados por los usuarios registrados han sido la consulta de los datos de consumo y facturación, la autolectura del contador y los cambios en la dirección para las comunicaciones postales y la domiciliación de los recibos. Asimismo, se han atendido 250 consultas personales a través del formulario de contacto de la página web.



Además de estas gestiones, la Oficina Virtual de Aguas de Cuenca posibilita que, desde cualquier ordenador con conexión a Internet, los abonados puedan modificar la información de su contrato, iniciar los trámites para dar de baja el servicio o remitir cualquier consulta, queja o sugerencia. El catálogo de servicios telemáticos ofrece también la posibilidad de suscripción a la factura sin papel para dejar de recibir estos documentos por correo ordinario. A todos aquellos que optan por esta opción, Aguas de Cuenca les informa mediante un correo electrónico del momento en el que está disponible la factura de cada periodo para su descarga.



Para acceder a los servicios que ofrece la Oficina Virtual es necesario registrarse previamente. Para ello, basta con cumplimentar el formulario electrónico accesible desde la página de inicio con el nombre y apellidos, el DNI o NIF, el número de contrato que aparece en la factura, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. Para verificar la identidad del abonado, el sistema solicitará el número y el importe de su última factura. Una vez enviado el formulario, el ciudadano recibirá en la cuenta de correo electrónico que ha facilitado la clave de acceso que, posteriormente, podrá cambiar. Tanto el proceso de registro como el uso de los servicios que se ofrecen son gratuitos.



El acceso de la Oficina Virtual de Aguas de Cuenca puede realizarse desde la página web de la empresa pública (www.aguasdecuenca.es) o a través de la dirección electrónica www.aguasdecuenca.es/online.

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