El concejal de Movilidad, Darío Dolz, ha confirmado hoy que el próximo 3 de febrero la Línea 5 de autobús comenzará a prestar servicio al barrio de Villa Román IV, dando respuesta a una demanda vecinal.
A partir del lunes, la Línea 5 ampliará su recorrido para pasar por la calle Ángeles Gasset. La modificación del recorrido consistirá en que al llegar el autobús a la rotonda que lleva al Centro Comercial ‘El Mirador’ continuará subiendo por la calle Pilar Navarro, para seguir por Ángeles Gasset, bajar por las calles Enrique Gómez y Río Víllora, y seguir por la Avda. de la Música Española. Desde allí cogerá de nuevo, en sentido de bajada, la calle Pilar Navarro y continuará su recorrido habitual hacia la Ronda Oeste.
La frecuencia de esta Línea 5 será de 30 minutos los días laborales y de 60 minutos los fines de semana y festivos. El servicio comenzará a las 7.30 hasta las 22 horas. Es decir, se mantienen los horarios actuales. Lo que no hará esta Línea será llegar hasta el Centro Comercial “El Mirador”, que quedará cubierto por la Línea 1 y 2.
Dolz ha recordado que la ciudad de Cuenca “tiene el servicio urbano que se puede permitir” y ha destacado la importancia de que sea “un servicio sostenible” para evitar los conflictos que se dieron en el pasado. En aras de esa sostenibilidad, hace unos meses se reformuló la Línea 6, que prestaba servicio a la calle Ángeles Gasset. Sin embargo, se ha congratulado que de que el Ayuntamiento y la empresa LUC hayan podido hallar una solución para volver a prestar servicio mediante una ampliación de la Línea 5.