La Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha acordado esta mañana en sesión extraordinaria y urgente iniciar el procedimiento de declaración de lesividad de los acuerdos adoptados en la sesión del día 1 de octubre por los que se adjudicaban a favor de la empresa Termalia Sport S.L. la prestación de los servicios de las escuelas deportivas municipales de balonmano, triatlón, bádminton, ajedrez, rugby, esgrima, piragüismo pista y piragüismo aguas bravas.
El motivo es el de haberse acreditado, cinco días después de la fecha de la adopción de los mismos, mediante certificado emitido por el Gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Cuenca, con fecha 6 de octubre, de la existencia de deudas tributarias con la Hacienda Municipal. Deudas que ascienden a la cantidad de 37.558,17 euros en concepto de agua, alcantarillados y depuradora.
Así, ya se han adjudicado y formalizado los contratos menores, tal y como se hiciera el pasado año, para la prestación de dichos servicios a las ocho escuelas que, por el precio que ofertaron en la licitación, ocupaban el segundo lugar en las listas. De tal forma que la empresa Corpus García Carrillo será la encargada de las escuelas de rugby, bádminton, triatlón, balonmano y ajedrez; el C.D.E. De Armas Casas Colgadas de la de Esgrima; el Club Piragüismo Las Grajas de la de Piragüismo Aguas Bravas; y el Club Piragüismo Cuenca de la de Piragüismo Pista (Aguas Tranquilas).
La contratación de estas escuelas mediante contratos menores se hace para garantizar la continuidad de los servicios y hasta que se sustancie el procedimiento de lesividad iniciado y a la espera de su resultado final.
Cabe destacar que a día de hoy, ya se han formalizado el 100% de los contratos de las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2015-2016, y que desde el Ayuntamiento de Cuenca se informa que la próxima semana entrarán en funcionamiento todas las que quedaban por hacerlo.
Para más información los usuarios podrán ponerse en contacto con el IMD a través del teléfono 969232795