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La Junta de Gobierno Local aprueba la creación de 3 Plazas de Policía Local, 1 de Asesoría Jurídica y 2 de Bombero-Conductor

15/03/2017
Acuerdos JGL
Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana, y como puntos fuera del Orden del Día, se encuentra el de la aprobación sobre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Así se crean 3 plazas de Policía Local, 1 de Asesoría Jurídica y 2 de Bombero-Conductor.

Igualmente, se ha dado el visto bueno al nombramiento como funcionarios interinos Bombero-Conductor dada la necesidad y urgencia existente en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios para cubrir las dos plazas vacantes y la existencia de bolsa de trabajo.

Relativo a Educación, la Junta ha dado luz verde al otorgamiento de becas según Bases de selección de 15 técnicos/as medios en Formación Profesional Específica para su participación en el programa municipal Cuenca Plus II, inmerso en el Programa de Movilidad ERASMUS+, realizado en el marco del programa de aprendizaje permanente, según convenio del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (S.E.P.I.E.).

En el área de Contratación, se ha aprobado el requerimiento a la Sociedad Mercantil “Grupo Raga, S.A.”, contratista adjudicataria de las obras de la “Segunda fase del Plan Urban del Barrio de San Antón de Cuenca”, que incluye las obras de rehabilitación de urbanización de la calle San Lázaro 66-110 y callejón de Belén; rehabilitación calle Belén; rehabilitación de urbanización C/ San Lázaro “F”, Plaza San Lázaro, Hospitalillo y Belén “C” y “E”; actuaciones de rehabilitación P.A.R. San Antón; y regeneración urbana del entorno de la Plaza del Pilón en el Barrio de San Antón”, de arreglo de las deficiencias observadas durante el plazo de garantía.

El plazo que se le ha dado es de un mes, y de no cumplirse, se procederá a incautar la fianza.

En el apartado de Hacienda, se ha dado luz verde al reintegro a favor del Tesoro Público por los recursos percibidos por el Ayuntamiento de Cuenca, para la ejecución del proyecto 23593 “Construcción Carril Bici, desde el Parque de los Príncipes hasta la Zona Universitaria, a través de la Ronda Oeste” con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad. RDL 13/2009.

Relativo a Disciplina Urbanística, la Junta de Gobierno Local ha adoptado el acuerdo sobre la suspensión del plazo de resolución de expediente sancionador urbanístico por infracción grave por la realización de obras no amparadas en Licencia Municipal en la calle Carretería, 17.

En Medio Ambiente, Sanidad, Agua y Consumo, en cuanto al servicio de Seguimiento y Vigilancia Ambiental y Agua, se ha acordado la compensación económica desde enero de 2015 a diciembre de 2015 y de enero de 2016 a noviembre de 2016, del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos, efectuado por la empresa FCC.

La decisión se ha tomado tras la emisión de un informe por el Jefe del Servicio de Seguimiento, Vigilancia Ambiental y Agua en el que se analizan las dos mejoras no efectuadas o efectuadas en parte, servicios no realizados y otros realizados en exceso, al no haberse producido una modificación del contrato, en base al estudio de posibles reducciones en los servicios contratados, incluidas mejoras, tal como establecía el decreto de compensación de noviembre de 2012.

Asimismo, se ha acordado dar el visto bueno al identificador visual del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) Cuenca.

Fuera del Orden del Día también, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al cese del Jefe de Servicio de Seguimiento y Vigilancia Ambiental y Aguas, después de que el 10 de marzo de 2017 haya solicitado su cese en dicho cargo. Asimismo se ha aprobado atribuir las funciones al nuevo Jefe de Servicio de Seguimiento y Vigilancia Ambiental y Aguas.







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