La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión ordinaria celebrada hoy día 7 de abril, la creación de una bolsa de trabajo para la contratación de dos inspectores medioambientales que podrían estar ejerciendo sus funciones en verano, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Luis Mariscal.
Mariscal ha concretado que se tratará de diplomados universitarios que serán seleccionados mediante un concurso oposición. Aquellos que superen el examen teórico, que añadirá al temario clásico de la función pública parte específica sobre contaminación acústica, impacto ambiental, ley de accesibilidad, calidad del aire, desarrollo sostenible? entre otras materias concretas y relacionadas con el medio ambiente; pasarán a la fase de concurso donde se valorará la formación académica, cursos y experiencia de los aspirantes.
Las funciones de estos agentes medioambientales tendrán una gran trascendencia y consistirán además de poner infracciones, en recorrer las calles para observar incumplimientos de la normativa, anotar deficiencias, graffitis, contenedores en mal estado? También tendrán competencias en asuntos de consumo y mercado municipal, así como en la concesión de permisos y ratificación de denuncias de ciudadanos. Los inspectores actuarán como agentes de autoridad y podrán requerir la presencia de la policía local. Su horario de trabajo será independiente del horario habitual de los trabajadores del consistorio y se extenderá a lo largo del día.
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde también a la contratación mediante concurso del servicio de recogida de residuos no orgánicos del Punto Limpio I, tras conocer el volumen aproximado de los mismos en los cuatro meses que lleva funcionando. La contratación será para un periodo de dos años prorrogable a otros dos y su coste supondrá un total de 62.000 euros.
Por su parte, la teniente alcalde y portavoz, Mª Ángeles García, dio cuenta de la aprobación y reconocimiento de gastos producidos por el Servicio de Infraestructuras Municipales (SIM) acerca de obras como la instalación de agua caliente en el Polideportivo Fuente del Oro, diversas actuaciones en el Polideportivo de El Sargal por importe de 36.539 euros, y la reparación de la travesía Fermín Caballero, muy demandada por los vecinos, según la portavoz municipal. La mejora de espacios libres en Cólliga con un total de 30.000 euros y la ampliación de vestuarios, duchas y garaje de la Policía Local por valor de 37.000 euros, son otros gastos reconocidos tras las obras oportunas.
Además se ha aprobado otorgar licencias para construir varias naves en el Polígono Sepes entre otros asuntos.