La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de hoy lunes, la ampliación del número de licencias del servicio de autotaxis con motivo de la inminente puesta en funcionamiento de la línea del AVE Madrid-Cuenca-Valencia. La propuesta es de iniciar el procedimiento para la creación de 5 nuevas licencias de auto-taxi, una de las cuales estará reservada a vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.
El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, ha indicado que la puesta en funcionamiento del tren de Alta Velocidad hace necesario ampliar el número de licencias y ha añadido que hacía mucho tiempo que no había oferta para ampliar las licencias de taxi. Monserrat ha recordado que en otras ciudades de características similares a la de Cuenca el número de habitantes por licencia de taxi es de unos 965 mientras que en nuestra ciudad es de 1.900 habitantes por taxi.
Respecto a la entrada en funcionamiento de la línea número 12 que unirá el centro con la estación, el concejal de Movilidad ha reiterado la necesidad que tiene el Ayuntamiento de conocer tanto los horarios como las características de la estación, “queda un mes para que llegue el AVE y desconocemos muchas cosas".
El portavoz ha dicho que le gustaría saber si se va a hacer algún tipo de jornada de puertas abiertas antes de la inauguración al igual que el Albacete para saber si el Ayuntamiento tiene que tener previsto transporte público para esos días, “lo normal es que nos lo comuniquen con antelación".
La Junta de Gobierno ha aprobado la autorización de la prórroga del contrato de concesión suscrito con la entidad Mobiliario Ecológico S. L. para la concesión de la recogida de residuos urbanos, no orgánicos y especiales, depositados en el Punto Limpio junto a El Mirador. La prórroga será hasta el 18 de agosto de 2012.
También se ha aprobado la certificación número 4 de las obras Mejoras de Accesibilidad para el transporte público y los sistemas de emergencia en el Barrio de Tiradores por un importe de 43.943 euros de los 420.000 de presupuesto.
En la sesión de hoy se ha aprobado la certificación número 4 de las obras de Mejora de Redes y la Movilidad Sostenible en la calle junto al IES y Residencia de Ancianos en Cuenca, por un importe de 64.061 euros de los 243.076 de presupuesto.
Por otro lado se ha aprobado la certificación número 4 de las obras Pasarela sobre el Río Júcar por un importe de 92.641 euros de los 1,2 millones con los que cuenta de presupuesto esta obra.
También se ha aprobado la certificación número 4 de las obras de construcción del Centro Social Polivalente de Pozo de las Nieves por un importe de 18.965 euros de los 268.918 de presupuesto.
En Educación y Cultura se ha aprobado la adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca, la UCLM, a través del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz, la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca y la Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León de Cuenca, la Fundación Educativa y Cultural Lucas Aguirre-Luisa Natalio y la Asociación Serena.
Gracias a la firma de este convenio la fundación Lucas Aguirre-Luisa Natalio dotará al programa de prácticas, para el año 2010-2011, y dentro del programa municipal “Cuenca, ciudad educadora”, con una cantidad de 3.200 euros para que cuatro alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades participen en el programa “Apoyo educativo a niños/as y adolescentes por déficit de atención con o sin hiperactividad que se lleva a cabo en la Asociación Serena”.