La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación del servicio de conservación y mantenimiento integral de vías públicas, por un valor de 1,2 millones de euros. Se trata de una amplia actuación con la que se llevarán a cabo obras de bacheado, asfaltado y reparación o reposición de baldosas en toda la ciudad y que viene a completar el contrato que ya se ejecutó en 2020 con una inversión de 750.000 euros.
Este órgano ha dado también el visto bueno al nombramiento del Tribunal de Selección y aprobación de las bases de la convocatoria para la contratación de un director, un monitor y ocho alumnos trabajadores dentro del Proyecto Recual del Gobierno regional. Bases que ya están publicadas en el Tablón de Anuncios de la web municipal y cuyo plazo de solicitud para cualquiera de los puestos, que ya se ha iniciado, finaliza el 4 de mayo a las 14,00 horas, pudiendo presentarse en el Servicio de Empleo (3ª planta del Edificio del Mercado).
La JGL ha sacado adelante, por otro lado, el proyecto técnico de la segunda fase de la construcción de frontón corto en Nohales, obra incluida en el Plan de Obras y Servicios POS Bienal 2021-2022 de la Diputación Provincial.
Asimismo, se ha aprobado la adjudicación del expediente de contratación para la prestación del servicio de coordinación y gestión del proyecto europeo ‘Cuenca Plus VI’, en el marco del programa Erasmus +KA1.
Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la concesión de subvención en especie a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a la que se proporcionará mobiliario urbano para el ágora en el Campus de Cuenca de la mano de la Fábrica Municipal de Maderas.