Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La gastronomía de Cuenca, sus museos, su Patrimonio, su naturaleza así como todas las actividades culturales y deportivas, entre las grandes demandas en FITUR 2017

24/01/2017
Se han mantenido más de una treintena de reuniones con profesionales del sector
El sorteo de productos gourmet de la tierra #CuencaSabeBien ha logrado que cerca de un millar de personas se hayan acercado hasta el stand de Cuenca de este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para interesarse por la gastronomía conquense.

Un éxito de participación que se viene a sumar al que ya obtuvo el año pasado y que tan buen resultado ha tenido a la hora de promocionar los productos de la gastronomía conquense.

Una de las tres grandes apuestas del Ayuntamiento de Cuenca para este 2017. Y que se ha visto complementada con el reparto gratuito de 1000 mandiles con el hashtag #CuencaSabeBien y el logo de la “C” y 500 imanes-libreta para la nevera con el mismo diseño.

A ese primer premio de cestas con productos típicos, se añadieron cinco segundos premios donde el regalo era una camiseta con el logo de la "C".

Igualmente, la gran cantidad de visitantes que este año han pasado por el stand de Cuenca en relación con años anteriores se ha notado al haber recibido una mayor demanda de información, pues Cuenca interesa, al turista nacional e internacional. En este sentido también se ha repartido material promocional en el que estaban incluidas las otras dos grandes apuestas para este año como son el arte, especialmente de Gustavo Torner, y la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Así, se han dado 2100 folletos nuevos, 1000 folletos siete paseos, 600 folletos de senderos, además de folletos en chino, japonés y coreano. De la misma forma que se ha ofrecido información de los museos que hay en la capital, planos de la ciudad y de la provincia, folletos de rutas en bicicleta, programación del Auditorio y 2500 calendarios.

Sobre el interés principal de las personas que se han acercado al stand de Cuenca, en su mayoría familias y gente joven, éste ha sido sobre el patrimonio, los museos, los senderos, la naturaleza, la gastronomía y, sobre todo, actividades que se pueden realizar en la ciudad y alrededores.

Asimismo, por parte de los técnicos municipales de Turismo, se han mantenido una treintena de reuniones de trabajo de forma fructífera.

Entre ellas no solamente en el B2b que se organizó el jueves y el viernes sino también el resto de los días de la Feria, donde no sólo se dio información de la ciudad sino también se ha llegado a acuerdos de colaboración con las agencias de viajes para asuntos como que aparezcan imágenes de Cuenca en sus webs junto con las actividades culturales y deportivas que podrán realizar sus clientes si visitan Cuenca.

Por otro lado, cabe destacar el numeroso público que presenció la presentación oficial del Día de Cuenca y la gran acogida del maridaje entre los platos elaborados con productos conquenses y la música religiosa de la mano de Mari Paz Marlo, embajadora gastronómica, y Cristóbal Soler, director artístico de la SMRC.

Además cabe subrayar que durante estos días en los que se ha celebrado FITUR, se han firmando convenios del GCPHE con IBERIA, Paradores y Turespaña.

Desde el Consistorio se agradece el gran trabajo realizado por las técnicos de la Concejalía de Turismo y trabajadores que han contribuido a que el stand de Cuenca haya sido todo un éxito en esta edición y a la promoción de la ciudad.





<