Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La ciudad de Cuenca, Madrina de Honor de la cuarta promoción de Magisterio

11/06/2016

Graduación Magisterio
El alcalde Cuenca, Ángel Mariscal, ha asistido al acto de graduación de cerca de un centenar de alumnos de la promoción de Magisterio 2016, de infantil y primaria, que ayer tarde tuvo lugar en la Facultad de Educación de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Al acto también asistieron el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el decano de la Facultad, Martín Muelas.

Mariscal felicitó al centenar de alumnos por culminar los estudios de la que calificó como de carrera ‘vocacional y fundamental para el futuro de la ciudad, la región y el país’. Pues a ellos les corresponde a partir de ese momento, como explicó, ‘la formación de los niños, que serán los adultos del futuro, y que son irremediablemente parte decisiva para el desarrollo de nuestra sociedad’. Asimismo, se dirigió a los maestros graduados para resaltar que ‘hoy obtenéis la recompensa de un gran esfuerzo’, en relación a todos los años de duro trabajo y estudio realizado hasta llegar a ese punto culmen en su carrera académica.

El primer edil también quiso dar la enhorabuena a los profesores, y especialmente al decano, Martí Muelas, quien ocupa el cargo por último año, por sus buen hacer en el día a día de la Escuela. A él, agradeció tantos años al frente de la institución, un total de 28, y su vocación, ‘lo más importante para sacar lo mejor de ellos’. Asimismo resaltó la gran vinculación existente de la ciudad con la Escuela, creada en 1.846, y Facultad desde 2010.

Además, el alcalde manifestó que poder acompañar a los estudiantes en día tan especial, era ‘muy gratificante’. Por un lado, explicó, por tener el honor de representar a la ciudad a la que han elegido como Madrina de Honor, en el que es su XX Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Una distinción, puntualizó, ‘que sólo tienen un puñado de ciudades en todo el mundo, y que es una gran responsabilidad proteger un legado que hemos recibido de varias civilizaciones y de muchas generaciones que han pasado por aquí’.

Y por otro, por haber reunido prácticamente a todos sus alcaldes en un mismo día y lugar, como son Andrés Moya, Manuel Ferreros, José Manuel Cenzano y Francisco Pulido. A ellos, también quiso agradecer su labor en el desarrollo y conservación del patrimonio de Cuenca, como ‘servidores públicos’ al igual que desde este día les corresponde a los alumnos allí presentes en su labor como profesionales de la enseñanza.

Finalmente, el primer edil señaló que ‘justo ahora que empieza la campaña electoral, es un buen momento para afirmar que la educación es un asunto de Estado que bien se merece un gran pacto para no estar sometida a los vaivenes políticos de cada cuatro años’.

<