La calle Alfonso VIII se abrirá al tráfico a partir de las 7 de la mañana del próximo lunes día 16, tal y como ha confirmado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat quien ha destacado que se han adelantado los plazos previstos inicialmente en once días.
Será a partir de ese mismo día cuando las líneas 1 y 2 del transporte público recobrarán su recorrido habitual hasta la Plaza Mayor y el barrio del Castillo. El acceso a la Plaza Mayor por Ronda volverá a restringirse y se eliminarán las limitaciones de aparcamiento en Obispo Valero y la Plaza de Ronda.
El concejal de Movilidad ha agradecido a la empresa que ha realizado las obras la celeridad con la que ha trabajado y que ha permitido acometer esta actuación antes de lo previsto.
Monserrat ha querido también agradecer la colaboración de vecinos, hosteleros, empresarios y en general a todas las personas que se han visto afectadas por las obras, “hemos encontrado una gran disposición de todos los colectivos que han comprendido la situación a pesar de las molestias que este tipo de obras generan”.
Las obras del tramo de la calle Alfonso VIII comprendido entre Zapaterías y la Anteplaza han supuesto una inversión de 41.000 euros, con cargo al Consorcio Ciudad de Cuenca, y han permitido la renovación del firme que se encontraba muy deteriorado.
La actuación comenzó el día 25 de febrero y supuso el corte de la calle al tráfico y la adopción de una serie de medidas que garantizaran la subida al Casco Antiguo de residentes, servicios y trabajadores, así como presencia permanente de vehículos de emergencias.
El día 6 de marzo concluyeron los trabajos y desde entonces la calle se abrió al paso de peatones pero continuó con las restricciones de tráfico para permitir la curación del adoquinado.