El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción ante la noticia de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado la redacción del proyecto para la construcción del centro de mayores del barrio de ´Las Quinientas´ en la capital conquense.
El primer edil ha visitado las instalaciones donde se ubicará junto con la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, y vecinos del barrio recordando que en los Presupuestos regionales para 2021 se han presupuestado 750.000 euros para este fin. Asimismo, ha recordado que recientemente el Consistorio recibió la solicitud del Ejecutivo autonómico de que se le ceda un edificio adicional para ejecutar “un proyecto más ambicioso y que no implicaría un retraso en los plazos de construcción”.
Dolz ha destacado que “es un paso más para hacer realidad este recurso tan demandado por la ciudadanía y en cuyo expediente llevamos trabajando desde el inicio de la legislatura. Además, es una satisfacción que finalmente el proyecto vaya a ser más ambicioso de lo que se preveía inicialmente porque todo ello redundará en beneficio de esos vecinos de Las Quinientas de mayor edad y desde luego ya estamos trabajando para que la cesión se haga lo antes posible”.
Por su parte, la delegada de la Junta ha indicado que “tenemos el firme compromiso de que los vecinos del barrio de Las Quinientas cuenten con un centro adaptado a sus necesidades y en el que puedan estar de manera confortables”.