Hoy lunes 18 de febrero comienzan a aplicarse los nuevos horarios de la Línea 12, que une la ciudad con la Estación del AVE.
De los 14 servicios diarios que existen en la actualidad los días laborables, un total de siete modifican su horario para adecuarse mejor a la llegada y salida de los trenes de la Estación Fernando Zóbel.
Por otra parte, los servicios de los fines de semana y festivos se incrementan, pasando de ocho a nueve, y cuatro de ellos también modifican su horario con el mismo fin.
El concejal de Movilidad, Darío Dolz, ha explicado que, “en la mayoría de los casos, estas variaciones son de apenas unos minutos” y ha insistido en que el objetivo es que “el horario de los autobuses urbanos se adecuen mejor al horario de los trenes, siempre que estos sean puntuales, ya que obras en la línea Madrid- Levante, han provocado algunos retrasos en las últimas semanas”.
Dolz ha confiado en que estas modificaciones del servicio “sirvan para mejorar la atención al ciudadano”, tras las quejas recibidas por algunos usuarios de la Línea 12.
Ha señalado que “el deseo del Ayuntamiento y el compromiso de la empresa concesionaria del servicio es ofrecer un servicio mejor cada día”, pero ha recordado que “tenemos el servicio de transporte urbano que nos podemos pagar”.
En cualquier caso, ha destacado que, según el contrato, la empresa tiene la obligación de prestar 10 servicios a la Estación del AVE los días laborables y 6 los fines de semana y festivos. Servicios que se han incrementado notablemente.