Un centenar de personas han asistido al concierto celebrado en el Centro de Arte Casa Zavala, con motivo de la celebración de la exposición ‘Moldeados en tierra. Homenaje a Pedro Mercedes’ y organizado por la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.
Con el título ‘Tan dulces dos palabras’, las sopranos Gladys Martino y Pilar Iturriaga y Alexandre Alcantara, al piano, han interpretado obras de Manuel de Falla, Heitor Villa-Lobos, Alberto Ginastera, Ernesto Nazareth, Manuel Millán de las Heras que ha dado a conocer su último estreno ‘Pinares del Júcar’, con texto de Garcilaso De la Vega y que ha recibido los máximos aplausos.
El siguiente concierto está previsto que se celebra el día 10 de noviembre con la actuación del Dúo Belcorde y con el título ‘El embrujo de la música española’.
El recital forma parte de ‘Música en Zavala’, un proyecto que quiere mostrar el diálogo entre el repertorio musical y las obras expuestas, en este caso la obra de ceramista Pedro Mercedes y las canciones del repertorio español e hispanoamericano.