Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El reloj de la Torre de Mangana y el Teatro Auditorio lucirán en sendos cupones de la ONCE

12/08/2019
Aparecerán los días 22 de agosto y 1 de septiembre, y de cada uno de ellos se han emitido 5,5 millones de cupones. Coincide con el término de las obras de remodelación de la Torre de Mangana a finales de este mes, tras las cuales ésta será visitable y el reloj recuperará su sonoridad original.
Cuenca será protagonista de dos cupones de la ONCE en las próximas semanas, concretamente con el reloj de la Torre de Mangana y el Teatro Auditorio. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez Eslava, junto al presidente del Consejo Territorial de la ONCE de Castilla-La Mancha, José Martínez Martínez; la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios; y el gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Daniel de León.

Será en el cupón del jueves 22 de agosto en el que aparezca el reloj de la Torre de Mangana, dentro de la serie ‘Ciudades en punto y hora’, mientras que el Teatro Auditorio será la imagen del Sueldazo del Fin de Semana del domingo 1 de septiembre, en su caso dentro de la serie ‘Ciudades a escena’. De cada uno de ellos se han emitido 5,5 millones de cupones, con lo cual son un total de 11 millones de “impactos publicitarios por toda España, por todas las ciudades de este país”, según ha puntualizado Javier Martínez.

El alcalde conquense, Darío Dolz, ha puesto en valor esta noticia al coincidir con la finalización al término de este mes de las obras de remodelación de la Torre de Mangana, que se convertirá en un espacio visitable y que recuperará su sonoridad original. Concretamente, se escucharán en los cuartos, las medias y las horas, con toques diferentes, las Serranillas durante todo el año, salvo en Semana Santa, que se oirá el Miserere, y en el mes de mayo, en que los protagonistas serán los Mayos Conquenses.

El gerente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Daniel de León, ha recordado sobre esta actuación que “había que consolidar el cuerpo estructural de las tres campanas” y que a través de la instalación de un “electromazo” se escuchará el sonido de la campana original.

Convenio con la ONCE

El primer edil ha aprovechado para asegurar que continuará la colaboración institucional con la ONCE “a nivel institucional y técnico para mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad visual”. Asimismo, ha anunciado que se va a firmar un convenio para que en el Teatro Auditorio las personas que tienen baja capacidad visual tengan una reserva de butacas de cara a la celebración de actividades y representaciones.

<