El pregón de la periodista conquense Elisa Bayo abrió el Carnaval de Cuenca 2008 en una noche en la que no faltaron originales disfraces y ganas de diversión.
El pabellón de Fuente del Oro se convirtió en punto de encuentro para disfraces y máscaras que saludaron la llegada del Carnaval con alegría y buen humor.
La pregonera se disfrazó de una particular Martirio con los elementos identificativos de la candidatura de Cuenca a Capital Europea 2016 como protagonistas. Para su pregón se decantó por la fórmula del monólogo y acertó con sus referencias a los temas de actualidad de nuestra capital y con irónicos comentarios que provocaron las risas y los aplausos del público.
Tras el pregón la concejal de Festejos, Paula Latorre, y los responsables de la Asociación Pro-Carnaval entregaron a la pregonera una placa conmemorativa.
El pregón dio paso a la música con la orquesta Samurai y posteriormente se hizo entrega de los premios del XVII Concurso de Máscaras Espontáneas del Carnaval en su modalidad de individual y parejas.
El jurado decidió que en la categoría individual el ganador del primer premio dotado con 200 euros fuera el disfraz de Farola; el segundo premio, con 150 euros fue para Zulueta y el tercer premio, con 100 euros, fue para Medusa.
En la categoría de parejas el primer premio, dotado con 275 euros, fue para Marionetas; el segundo premio, con 225 euros, fue para Abuelitos en el banco y el tercer premio, con 150 euros fue para Caníbales.
El carnaval continúa este sábado 2 de febrero con el desfile que partirá a las 17,30 horas desde la calle Alameda del Júcar.