Numeroso público se ha acercado a lo largo de esta mañana hasta el paseo del Huécar para contemplar el Belén Viviente que Cuenca recupera, por segundo año consecutivo, tras catorce años de ausencia.
En la inauguración oficial, a las once y media de la mañana, han estado presentes los concejales Pedro J. García, Carlos Navarro, Esther Martínez y José María Martínez.
La iniciativa, ha sido posible gracias a la colaboración de todas las concejalías, especialmente a la de Cultura y Turismo y a la de Seguridad y Servicios a la Ciudad.
Organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, con la colaboración del Grupo de Recreación Histórica “Conca”, esta tradicional escena navideña ha cobrado vida en un escenario decorado para la ocasión en el Paseo del Huécar, lugar que cuenta con fácil accesibilidad.
Diez actores, entre San José, la Virgen María y los pastores, además de una mula y un buey, componen la escena, que esta tarde continuará siendo representada desde las 17 hasta las 21 horas.
Asimismo, los más pequeños de la casa pueden disfrutar de un paseo en burro por las inmediaciones del Paseo del Huécar.
Cabe destacar que esta mañana además, el público ha podido disfrutar de las actuaciones musicales de diez grupos, como Tiruraina, Pulso y Púa, Voces y Esparto, Coro de San Salvador, Pipirigay, Aula Poética, Coro de la Capilla de la Catedral, Los Rondadores, Pasión Flamenca y Ronda de los Juglares, que han cantado villancicos al Niño Jesús desde un escenario habilitado con tal motivo.