Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ministerio rectifica y aprueba el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Cuenca

09/05/2012
El alcalde afirma que es "una buena noticia"

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha informado hoy que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha rectificado y ha aprobado el Plan de Ajuste que el Ayuntamiento presentó para adherirse al Real Decreto 04/2012 de pago a proveedores y que fue inicialmente rechazado. Así se lo ha confirmado personalmente al alcalde esta mañana, mediante una llamada telefónica, el secretario de Coordinación Autonómica y Local.



Ávila, que ha estado acompañado por el portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, el concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, y la interventora municipal, María José Torres, ha valorado esta decisión como “una excelente noticia para el Ayuntamiento y la ciudad de Cuenca” pues “aunque los proveedores iban a cobrar igualmente, las condiciones que hubiera tenido que asumir el Consistorio hubieran sido mucho más duras si no se hubiera aprobado el Plan de Ajuste, a pesar de que este documento ya obliga al Ayuntamiento a importantes ajustes”.



En cuanto a los motivos que han llevado al Ministerio a cambiar de opinión, el alcalde considera que han resultado determinantes las aclaraciones que la Intervención de Fondos ha realizado sobre la previsión de ingresos municipales que el Ministerio consideraba insuficientes pero que, según el Plan de Ajuste, eran correctas pues con anterioridad a este plan ya se modificaron las ordenanzas fiscales. Asimismo, se han aclarado algunas cuestiones relativas a la liquidación de 2011. En cualquier caso, el alcalde ha aclarado  en que el Plan de Ajuste  “no se ha modificado porque no se podía modificar”. “Es el mismo documento y esta aprobación demuestra que, como dijimos, estaba bien hecho”. En este punto, ha agradecido la labor y el compromiso que han demostrado los técnicos municipales y la “sensibilidad” del Ministerio.

<