Para este martes, la música seguirá sonando en ‘Veranos en Cuenca’. A partir de las 22 horas, la Plaza de la Merced acogerá un concierto único, donde el jazz de Nacho Belda Gipsy Band será el protagonista de una cita que espera atraer a los amantes de la buena música.
Nacho Belda Gipsy Band nace en 2012 de la mano del guitarrista y compositor Nacho Belda y Javier Feltrer, profesional del clarinete, la flauta, el saxo o el acordeón. Con claras influencias de multitud de estilos, como el gypsy jazz, el country swing, en el proyecto musical han colaborado grandes instrumentistas de la escena ‘swing’, como Óscar Cuchillo al contrabajo, Jorge Riera o José Benavides a la guitarra, además de Amadeu Adell o Edu Olmedo, entre otros.
Con el gypsy jazz manouche más clásico como base musical, inspirado en el Gypsy Jazz de Django Reinhardt de los años 30 y 40, Nacho Belda Gypsy Band añade elementos armónicos y melódicos más actuales. Un espectáculo con temas propios en los que se conjugan los sonidos parisinos de Reinhardt con la influencia mediterránea de la banda valenciana. En su trayectoria más reciente, destaca la edición de sus dos últimos trabajos discográficos, como son ‘Dayrider’ o ‘Mendonca’.
Para el miércoles, ‘Veranos en Cuenca’ tiene preparada una doble cita cultural. Por un lado, la Escuela Municipal de Música, en el barrio de las Quinientas, acogerá a partir de las 22 horas la obra de teatro ‘El Principito’, de ‘La Fábrica de nubes’ y ‘Tránsito Teatro’. A esa misma hora, en la Plaza de la Merced, habrá una nueva cita del ‘Cine bajo las estrellas’, con la proyección de ‘La vida de Pi’.