Esta mañana se ha celebrado la Comisión Informativa de Economía y Hacienda donde se ha explicado a los grupos políticos del Ayuntamiento de Cuenca los detalles del proyecto de Presupuesto Municipal 2013, que se llevará a pleno el próximo viernes 22 de marzo.
El próximo martes se reunirá a la Comisión nuevamente para recoger las aportaciones de los concejales, que tienen en su poder el documento desde el pasado miércoles. En esta Comisión habrá que dictaminar ya el Presupuesto.
El Equipo de Gobierno ha manifestado su confianza en que “pueda alcanzarse un acuerdo y los Presupuestos de este año se aprueben por unanimidad de los dos grupos municipales”.
Consideran que "la creencia que tienen los ciudadanos de que los políticos son incapaces de llegar a acuerdos, aunque de ellos dependa el bienestar ciudadano, no es cierta ni positiva para nadie” y abogan por “hacer un esfuerzo para que estos Presupuestos salgan adelante por unanimidad y entre todos demos a las cuentas municipales la solidez y credibilidad necesarias en un momento muy delicado desde el punto de vida económico”.
En este punto, ha señalado que “por lo que respecta al Grupo Municipal Socialista no se escatimarán esfuerzos”.