El concejal delegado de Juventud, José María Martínez ha visitado la Escuela de Verano Joven que se desarrolla en el Centro Joven de la Avenida Reyes Católicos y en la que participan, en varios turnos, cerca de 100 jóvenes de entre 12 y 15 años, hasta el 3 de agosto.
En este primer turno, 32 de ellos disfrutan de la robótica educativa, la realidad virtual, talleres de video, deportes o piscina, concluyendo con una visita a los túneles de Alfonso VIII y un taller de cocina en la Cafetería del Teatro Auditorio.
Martínez ha explicado que gracias a esta iniciativa, los usuarios pueden pasar las mañanas de manera positiva, realizando actividades muy interesantes y entretenidas para ellos; además se facilita que los padres puedan conciliar la vida laboral y la familiar.
El concejal ha destacado la gran aceptación entre los padres y los niños participantes, cuya cifra de inscripciones se ha duplicado respecto a la edición anterior.
La oferta de actividades de este verano se complementa con el programa ‘La Noche +Joven Especial Verano’, donde todas las mañana entre las 11 y las 14 horas en el Polideportivo Samuel Ferrer se pueden practicar diversos deportes monitorizados de manera gratuita o participar en los talleres de guitarra, cajón flamenco o huertos urbanos, programados en el Centro Joven o las rutas nocturnas peatonales o para runners.