El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha presentado hoy el nuevo recurso de atención a la familia y adolescencia que comenzó a funcionar a finales del año 2008 en el Centro Joven de la Avenida de los Reyes Católicos.
Navarro, que ha estado acompañado por la directora del AIS, Begoña del Pozo, y por las técnicos que trabajan en este nuevo recurso, ha destacado la importancia de este programa que se ha puesto en marcha gracias a la financiación del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.
El Centro de Día de Atención a la Familia y Adolescencia ofrece orientación laboral, talleres, actividades culturales, habilidades sociales, actividades grupales y aulas de estudio, entre otros.
Esta dirigido a chicos y chicas de entre los 12 y los 18 años y tiene un horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Después de los primeros meses de funcionamiento el Centro cuenta con 32 chicos y chicas que han acudido para participar en alguna de las actividades.
El concejal de Servicios Sociales y Familia ha invitado a los jóvenes de Cuenca que están entre los 12 y 18 años a hacer uso de un nuevo recurso que tiene como finalidad la de prevenir, reducir y eliminar las situaciones de riesgo que impiden un desarrollo íntegro dentro del entorno natural de las familias y los adolescentes.