Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento refuerza la campaña de sensibilización ciudadana para mantener la ciudad más limpia

29/01/2019
‘Cuenca más limpia, Patrimonio de Todos’
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el teniente de alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, han dado a conocer las nuevas iniciativas de la campaña de sensibilización y colaboración ciudadana, para lograr entre todos los ciudadanos, una ciudad y un entorno más limpio y cuidado.

El lema ‘Cuenca más limpia, Patrimonio de Todos’ se difunde ahora en un centenar de paneles aéreos ubicados en farolas que proponen; 5.000 mochilas de tela se van a repartir en los colegios dentro de una ronda de visitas que incluirán unas breves charlas a los alumnos; también se repartirán 5.000 imanes y 5.000 dípticos que se repartirán periódicamente en una carpa informativa en diferentes ubicaciones de la ciudad.

Esta campaña está incluida en el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos que establece el compromiso anual de realizar este tipo de acciones divulgativas y de sensibilización por importe de 17.000 euros.

Los ocho temas escogidos para ilustrar el material son los que ocasionan más suciedad y suscitan más quejas de los ciudadanos, como: los excrementos de los perros, pintadas, micciones en la vía pública, reciclaje, chicles, cartelería y colillas de cigarros.

Con unos mensajes amables y unos dibujos divertidos, se pretende incidir en la importancia de la colaboración ciudadana y de los buenos hábitos en el mantenimiento del entorno limpio y cuidado; así como fomentar las buenas prácticas y determinadas conductas, se persigue mejorar la limpieza de las calles y barrios y un mejor medioambiente.

Mariscal ha recordado que el nuevo contrato de limpieza, que entró en funcionamiento en junio de 2018, está incorporando paulatinamente más personal, material y vehículos para hacer de Cuenca una ciudad más limpia; próximamente se van a instalar en varios parques diez contenedores de dimensiones reducidas con dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de mascotas y 700 papeleras nuevas con ceniceros por todos los espacios públicos.

El primer edil ha solicitado la colaboración de toda la ciudadanía y ha indicado que se han dado instrucciones a la Policía Local para la especial vigilancia de la tenencia y conducción de animales en la vía pública.

“Queremos incidir en la importancia de la colaboración ciudadana y de los buenos hábitos en el mantenimiento del entorno limpio y fomentar determinadas conductas para mejorar la limpieza de las calles y barrios”, ha dicho.

A la presentación de la campaña también ha asistido el delegado de FCC en Cuenca, Ángel Fernández.



<