El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado hoy al profundo pesar por el fallecimiento de María del Carmen Martínez-Villaseñor, la popular ventrílocua y humorista Mari Carmen y sus muñecos.
El alcalde, Darío Dolz, ha expresado, en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad, sus condolencias a la familia y seres más queridos de artista, que era natural de Horcajo de Santiago y que “siempre presumió de sus orígenes conquenses”.
“Era una persona muy querida por todos los españoles, que durante la década de los años ochenta disfrutamos en familia de su humor y el de sus personajes alrededor de una única televisión que por entonces teníamos en la casa”, ha dicho el alcalde; para añadir “sin embargo, era más querida aún por los conquenses, que siempre tuvimos en ella una gran embajadora que llevó el nombre de Cuenca por todas partes con orgullo y cariño”.
María del Carmen Martínez-Villaseñor fue nombrado Hija Predilecta de Castilla-La Mancha por el Gobierno Regional en el año 2012. Además, en 2002 fue pregonera de la Feria y Fiestas de San Julián y cuenta con una calle que lleva su nombre en el barrio de San Martín desde 2011.
(Foto: El Día Digital)