Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento ha consumido 150.000 kilos de sal para combatir la nieve y el hielo

05/02/2015
El alcalde ha felicitado a todos los trabajadores del PEMUVI
El Ayuntamiento ha consumido 150.000 kilos de sal para hacer frente a la nevada del martes y las heladas de anoche. Así lo ha confirmado el concejal de Movilidad y coordinador del PEMUVI, Darío Dolz, quien ha afirmado que a esta hora la situación es de relativa normalidad y se puede circular por todas las vías del casco urbano a excepción del acceso al Casco Antiguo por las Casas Colgadas y las dos rutas turísticas que siguen cortadas.



Dolz ha explicado que el último operativo empezó a trabajar a las 21.00 horas del miércoles para llevar a cabo preventivos de sal y evitar la formación de placas de hielo. Aún así, las bajas temperaturas, que anoche rondaron los cinco grados bajo cero, han provocado la aparición de placas de hielo en muchos puntos de la ciudad, especialmente en las aceras. Por ese motivo, desde primera hora de esta mañana la Policía Local está recomendando a los ciudadanos que evitan las vías secundarias y opten por las vías principales, todas ellas despejadas.



Los mayores problemas se han dado en las aceras, donde se ha congelado la nieve. Por eso, los efectivos del PEMUVI se han centrado esta mañana en la limpieza de aceras y en la retirada de montículos de nieve. También se ha acudido a limpiar a las pedanías.



El concejal también ha explicado que el Servicio de Transporte Urbano ha funcionado con normalidad desde primera hora de la mañana.



El Ayuntamiento ha recibido ya un nuevo cargamento de sal y seguirá trabajando, pues las temperaturas en las próximas horas oscilarán entre los dos y los 10 grados bajo cero.



Finalmente, Dolz ha vuelto a pedir precaución a los ciudadanos para circular por el casco urbano, tanto en coche como a pie.



Por su parte, el alcalde ha dado has gracias a los trabajadores de los Servicios de Obras, Parques y Jardines, Limpieza y Tráfico, Bomberos, Policía Local y Protección Civil, así como a los empleados de las empresas que han colaborado con el Ayuntamiento: FCC, Urbaser, Cauler, Extransa, Villaescusa, Armecon y Dicorseam.



Según Ávila, alrededor de un centenar de personas está trabajando desde las 23.00 horas del martes para hacer frente a una nevada “muy complicada”, pues a la nieve caída se ha sumado las bajas temperaturas y las heladas.



El alcalde considera que el dispositivo ha funcionado bien y que Cuenca “se encuentran en una situación muy parecida a la de muchas ciudades españolas, más grandes y más pequeñas, tras uno de los temporales de nieve más importantes de los últimos años, algo que se puede comprobar encendiendo la televisión”.





Foto:

Voluntarios de Protección Civil esparciendo sal.

<