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El Ayuntamiento ha ahorrado 68.000 euros en teléfono durante el año 2013

27/05/2014
El Consistorio dispone de una línea móvil
El Ayuntamiento de Cuenca ahorró 44.000 euros en telefonía móvil en el segundo semestre del año 2013. Así lo ha dado a conocer la concejala de Régimen Interior, Pilar Herraiz. Este ahorro se debe al nuevo contrato de telefonía fija y móvil, que se firmó el 19 de junio de 2013. Dicho contrato se adjudicó por 67.700 euros al año más IVA, frente a los 150.000 euros al año más IVA que se gastaban con anterioridad.

A estas cantidades hay que sumar 2.000 euros mensuales que el Ayuntamiento dejó de gastar a partir de diciembre de 2012, cuando se dieron de baja líneas innecesarias. Esto ha supuesto un ahorro de 24.000 euros en 2013.

La concejala de Régimen Interior se ha mostrado muy satisfecha ante estos resultados, pues “supone dar un paso más en la política de ahorro del Equipo de Gobierno, manteniendo el servicio que reciben los ciudadanos”. Asimismo, ha adelantado que “cuando la implantación de esta red sea total, lo que sucederá a lo largo de 2014, se espera que el ahorro anual en telefonía alcance los 90.000 euros”.

Herraiz ha valorado positivamente la forma en la que se han desarrollado los trabajos de implantación de la nueva red de telefonía del Ayuntamiento, pues el nuevo contrato ha supuesto el cambio de compañía. En este punto, ha agradecido el esfuerzo adicional del Area de Informática y Telecomunicaciones del Ayuntamiento.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno tiene intención de promover el contrato de las líneas ADSL de línea fija. En este sentido, ha señalado que “si bien las tarifas que está pagando el Ayuntamiento por ellas pueden considerarse normales, hemos de buscar las mejores condiciones que nos pueda ofrecer en el mercado”.



Los teléfonos del Ayuntamiento

La concejala ha destacado que el nuevo sistema “no ha supuesto ningún cambio en el servicio que se ofrece al ciudadano, pues se han mantenido los mismos números de teléfono”. Por el contrario, se han introducido mejoras. Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca dispone ahora de una única red que ha pasado de ser fija a tener tecnología móvil, por lo que los vecinos que quieran comunicarse por teléfono con su Ayuntamiento sin ningún coste adicional pueden hacerlo o marcando la misma numeración fija de siempre, si llaman desde un teléfono fijo; o la numeración móvil, si llaman desde un teléfono móvil y la tarifa de la que disponen les genera algún ahorro. La centralita del Ayuntamiento atenderá sin diferencia tanto el número fijo de siempre 969 176 100 como el nuevo móvil 600 11 11 00 .

Además, ha destacado las ventajas de disponer de un único contrato anual. “Anteriormente, los diferentes servicios del Ayuntamiento contrataban las líneas telefónicas según las iban necesitando y no existía una certeza del gasto anual que tenía que afrontar el Ayuntamiento por este servicio. Ahora podemos conocer de antemano el gasto en telefonía y ayudar así al control del mismo”, ha explicado.



Otros ahorros

Por otra parte, en los últimos meses también se han generado importantes ahorro en el área de Informática y Telefónica. Por ejemplo, los costes fijos anuales en sistemas informáticos a lo largo del 2013, en lo referente a mantenimiento de software, mantenimiento de hardware, licencias y servicios; se han reducido respecto de 2012 en alrededor de 12.000 €. Además, se han dado de baja cuatro aplicativos de software que no se venían usando, se han cambiado las licencias de antivirus por otras más económicas y se ha sustituido el Portal del Empleado por uno de desarrollo propio, evitando así el gasto de mantenimiento.

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