El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y la concejala de Relaciones Instituciones, Turismo y Festejos, Nieves Mohorte, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Trenes de Alta Velocidad de Estados Unidos, Andy Kunz, que se encuentra en España con motivo de una jornada organizada por el Ministerio de Fomento, la Cámara de Comercio estadounidense y la Universidad Politécnica de Madrid. La misma jornada que motivó la visita a nuestra capital del ministro de Fomento, José Blanco, y del secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray Lahood.
La Asociación que preside Kunz está trabajando en una importante campaña promocional para dar a conocer a las empresas americanas la Alta Velocidad y atraer así a posibles inversores. Esta campaña se basaría en mostrar la experiencia de la Alta Velocidad en varios países europeos, lo cual supondría una oportunidad excelente para promocionar turísticamente estos destinos en Estados Unidos.
El alcalde ha querido mantener un encuentro con Andy Kunz para mostrarle las excelencias de Cuenca y que nuestra ciudad sea uno de los destinos elegidos para la campaña. Una propuesta que ha tenido una excelente acogida por parte del presidente de la Asociación de Trenes de Alta Velocidad americana, que se ha comprometido a estudiar la oferta del Ayuntamiento.
Ávila ha señalado que Cuenca “es el ejemplo perfecto de una ciudad de belleza arrebatadora pero desconocida para muchos, que gracias a una infraestructura como el AVE, se muestra al mundo”, por tanto aseguró que “no hay destino mejor para realizar esta campaña”.
Por su parte, la concejala de Turismo recordó que el americano es que cuarto mercado internacional más importante de Cuenca y que el año pasado nos visitaron un millar de estadounidenses, por lo que “ésta sería una excelente oportunidad de darnos a conocer un poco más en este país”.