El Ayuntamiento de Cuenca eliminará la tarjeta verde de accesibilidad para discapacitados, si el Pleno lo aprueba, permitiendo así que cualquiera de ellos, siendo cual sea su procedencia, pueda aparcar en la zona azul y no ser multado.
Una medida favorable, tal y como califica el concejal de Movilidad, Carlos Navarro, “sobre todo reivindicada por las Asociaciones de Discapacitados de la provincia de Cuenca que no veían con buenos ojos que personas que no residían en Cuenca tuvieran que verse repercutidas por aparcar en zona azul”.
De esta forma, añade, “quitamos una medida puesta en la anterior legislatura y que indudablemente beneficia a todas las personas con discapacidad y su movilidad en la ciudad de Cuenca”.
Con ello, los vehículos de personas con movilidad reducida reconocida podrán aparcar en las zonas reguladas por la ORA y sólo necesitarán utilizar una tarjeta, la azul válidad para toda Europa, y no dos, como era el caso hasta ahora y que sólo exhimía de multas a los de la capital, y que estuvieran en posesión de esa tarjeta de color verde.
La medida, será llevada el próximo Pleno municipal para ser aprobada y poder ser aplicada.