El Ayuntamiento de Cuenca destinará 46.000 euros a formar a empleados municipales.
Lo hace tras haber sido aprobada su solicitud a la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación para los empleados públicos de las entidades locales de Castilla-La Mancha en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (Afedap) para el ejercicio 2017.
Con este motivo, se van a impartir un total de diez cursos, que comprenderán entre las 20 y las 30 horas de formación.
Entre ellos, los de “Ley 39/2015 de Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas”; “Administración electrónica y procedimiento administrativo”; “La administración electrónica frente a las nuevas leyes de procedimiento administrativo común y régimen jurídico del sector público”; “Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público”; “Administración electrónica y contratación administrativa”; “La Ley de Transparencia y su aplicación en las corporaciones locales”; “Aplicación de la directiva 2014/24/UE, del Consejo Europeo sobre la contratación pública”; La transversalidad de género en la administración pública local”; y “Primeros auxilios. DESA”.
Cada uno con una capacidad para 15 alumnos, a excepción del de “Transparencia. Acceso a la información y buen gobierno”, abierto al doble de alumnos, 30.
Para beneficiarse de estas acciones formativas, el Consistorio ha enviado una circular a todos sus empleados en los que se adjunta una hoja de inscripción para solicitar hasta un máximo de cinco cursos por orden de prioridad.