Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca retrasa y amplía el plazo para el pago de la tasa de basuras

11/05/2020
Las liquidaciones de la tasa se harán con el prorrateo correspondiente por el tiempo en el que no se ha prestado el servicio a los establecimientos e industrias que han visto suspendida su actividad con motivo del estado de alarma
El Ayuntamiento de Cuenca ha efectuado una nueva modificación en el calendario fiscal con el objeto de flexibilizar los plazos para el pago de tributos en esta situación de emergencia sanitaria y que se suma a los dos paquetes de medidas tributarias ya puestos en marcha en la misma línea. Se trata en esta ocasión de la tasa por el servicio de recogida, transporte y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), es decir, la conocida como tasa de basuras, cuyo plazo de pago se retrasa y amplía.

Así, el periodo para el pago de este tributo, tanto en periodo voluntario como ejecutivo, pasa a ser del 15 de septiembre al 15 de diciembre –frente al plazo inicial del 2 de junio al 3 de agosto-. Por su parte, con domiciliación bancaria, el cargo en cuenta de esta tasa pasa a hacerse el 5 de octubre –frente al 8 de junio inicial-.

De este modo además será posible emitir las liquidaciones de la tasa con el prorrateo correspondiente por el tiempo en el que no se ha prestado el servicio a aquellos establecimientos e industrias que han visto suspendida su actividad con motivo del estado de alarma y, de este modo, que no sean los propios contribuyentes los que tengan que solicitar su devolución.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha indicado que “se añade la flexibilización de pago de esta tasa a las ya anunciadas también de tasas o impuestos como el IVTM, IBI, IAE… entre otras medidas para facilitar el abono de tributos a los conquenses en estos tiempos de dificultad económica”. Pero en este caso además, añade, “nos da margen para que los negocios que han tenido que suspender su actividad paguen solamente por el servicio que han recibido y no sean ellos los que tengan que hacer los trámites para ello”.

<