El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la empresa responsable de limpieza viaria FCC, ha comenzado esta semana a desinfectar los entornos del hospital, centros de salud y centros educativos, tanto colegios como institutos. Una actuación complementaria al margen de la limpieza ordinaria que lleva a cabo este servicio.
La decisión de retomar estas medidas extraordinarias de desinfección ha venido dada por la situación epidemiológica, marcada por la implementación por parte del Gobierno regional de medidas especiales en la capital, concretamente las reguladas para poblaciones de más de 50.000 habitantes, según explica el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez.
Estas actuaciones se están llevando a cabo con soluciones de hipoclorito que se extienden por parte de los operarios con equipos de mano específicos para poder llegar a los llamados “puntos calientes” como son pulsadores de semáforos, barandillas, papeleras, tapas de contenedores…
Además, se están ejecutando en un horario entre las 6,00 y las 8,00 horas, antes del comienzo de las jornadas laborables y lectivas, “para no ocasionar ningún inconveniente a la ciudadanía”, ha resaltado el edil del ramo.