Ofrecer nuevos productos adaptados a las necesidades actuales, éste es uno de los objetivos de la Fábrica Municipal de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca que hoy ha presentado las nuevas casas de madera que comercializa por un precio aproximado a los 400 euros el metro cuadrado.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del concejal de Hacienda, Javier Ruiz, ha visitado una de estas casetas que puede verse en las instalaciones de la Fábrica de Maderas y que está totalmente rematada y amueblada para que los clientes puedan comprobar el resultado final.
Se trata de una casa de unos 85 metros cuadrados que cuenta con un salón, cocina y cuarto de baño en su planta baja y una segunda planta en la que se incluye un dormitorio. La caseta dispone además de un porche exterior.
Por el momento la fábrica ya ha vendido una treintena de casas de este modelo para alojamientos rurales en Cuenca y Teruel. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha señalado que este tipo de casas se pueden adquirir del tamaño que el cliente lo desee y se adaptan a distintos diseños y necesidades. El primer edil conquense ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca está utilizando este tipo de casas y ha puesto como ejemplo a la ubicada en el parque de Fuente del Oro que servirá para el almacenaje de los utensilios de los jardineros municipales.
Durante la visita el gerente de la Fábrica, David Serrano, ha indicado que además de este tipo de productos, en la actualidad se está trabajando en pedidos que llegan desde países como Túnez y Marruecos y ha añadido que están sirviendo madera de Cuenca para obras tan destacadas como la del Museo Marítimo de Barcelona u hoteles en Palma de Mallorca o Canarias.