El Ayuntamiento de Cuenca inicia la última fase de la Campaña de Limpieza Intensiva Barrio a Barrio, que llega desde este viernes 26 de septiembre y hasta el martes día 30 al Casco Antiguo una vez finalizadas las fiestas de San Mateo.
Cabe recordar que esta Campaña de Limpieza Intensiva Municipal, que lleva a cabo la concesionaria FCC, supone intervenir en zonas concretas de la ciudad de forma paralela a la limpieza ordinaria diaria y se ha desarrollado a lo largo de tres meses, hasta este mes de septiembre.
Además, se pide la colaboración de la ciudadanía, pues para poder realizarse de forma efectiva implica restricciones de aparcamiento.
El servicio se ha reforzado con la contratación de 12 operarios que realizan trabajos de desbroces, soplados, barridos, limpieza de sumideros, retirada de cartelería, eliminación de pintadas y baldeo con agua a presión y jabón para la retirada de manchas, entre otros.
De este modo, este viernes 26 de septiembre se actuará en calles Corta, Larga, Paz, San Isidro, Julián Romero y José Luis Perales.
El sábado día 27 se actuará en San Nicolás, San Pedro, Trabuco, Armas, Canónigos, Clavel, Colmillo, Mayor, Obispo Valero, San Miguel y Severo Catalina.
El lunes día 29 se actuará en Alcázar, Alfonso VIII, Paseo del Huécar, San Gil, San Martín, Santa Catalina, Alonso de Ojeda, Caballeros, Capellán Moreno, Cardenal Payá, Cesáreo Olivares, Federico Muelas, General Santa Coloma, González Francés, La Canaleja, La Esperanza, La Moneda, Los Herreros, Madre Dios y Matadero Viejo.
Finalmente, el martes día 30 de septiembre se actuará en Melchor Cano, Moratín, del Peso, Posito, Retiro, El Salvador, San Andrés, San Vicente, Santa Lucía, Santo Domingo, Solera, Tintes, Andrés de Cabrera, Carmen, Joaquín Ayala, La Merced, Mosén Diego de Valera, Palafox, San Juan y Santa María.