El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el equipo de Gobierno en su conjunto han dado la bienvenida a la empresa Vía Ágora, que este viernes confirmaba en los medios de comunicación el lanzamiento de una nueva compañía inmobiliaria, llamada Lignum Tech, especializada en la construcción industrializada de vivienda. La filial de Vía Ágora contará con una fábrica en Cuenca que creará 60 puestos de trabajo y comenzará a producir en verano.
El alcalde ha celebrado que los contactos que el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades vienen manteniendo desde hace meses con Vía Ágora hayan culminado en el desembarco de la empresa en la ciudad. Para Dolz, “se trata de una excelente noticia para la ciudad que permitirá ampliar el tejido industrial y que es especialmente bien recibida después del varapalo que ha supuesto el cierre de Siemens-Gamesa”.
Asimismo, “es un ejemplo de la repercusión que está teniendo el proyecto europeo UFIL que lidera el Ayuntamiento de Cuenca y que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento a través del aprovechamiento sostenible de los recursos forestales de Cuenca”.
Y es que ha sido a través de UFIL como Vía Ágora ha llegado a Cuenca. Precisamente este viernes el alcalde y el presidente de la compañía, Juan Gómez-Pintado, firmaban el protocolo de colaboración por el que esta empresa se incorpora al proyecto como sponsor-retador.