Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento cede un local para el Banco de Alimentos de Cuenca

11/10/2010
Permitirá el reparto de alimentos no perecederos a 10.000 necesitados
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y el Presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Alejandro Montón han rubricado con su firma hoy un convenio mediante el cual el Consistorio cede un local para que esta entidad pueda desarrollar eficazmente su labor en la capital y la provincia.


 


Se trata de un local de unos 400 metros cuadrados ubicado en la Avenida del Mediterráneo nº 1, que a su vez fue cedido al Ayuntamiento por el Grupo GV de forma temporal. A partir de ahora el Banco de Alimentos podrá hacer el reparto de alimentos correspondiente a entidades, fundaciones, parroquias y otras organizaciones que lo destinarán a su vez a los más necesitados.


 


El primer edil ha manifestado su voluntad de colaboración absoluta con el Banco de Alimentos de Cuenca, a cuyos voluntarios ha felicitado por su trabajo desinteresado, ya que posibilitan que muchas personas sin recursos puedan tener los alimentos más básicos para su supervivencia.


 


Tanto el presidente de esta organización como uno de sus voluntarios, Antonio Villaseñor han agradecido el compromiso y trabajo del alcalde para lograr esta ubicación en la capital. Según han explicado antes estaban instalados en el antiguo silo de Chillarón, que tuvieron que abandonar porque la Junta de Comunidades se lo adjudicó al Consistorio de esa localidad. Con el nuevo emplazamiento será más fácil el reparto en la capital y también en la provincia.


 


Pulido ha agradecido también el gesto del Grupo GV que cedió esta nave al Consistorio temporalmente, tras su solicitud por parte del alcalde para este fin. Gestiones que han alabado los miembros del Banco de Alimentos, ya que según han comentado se dirigieron también a la Diputación y a la Junta sin obtener resultados.


 


El Banco de Alimentos de Cuenca ha experimentado una duplicidad en las solicitudes debido a la crisis económica que sufrimos, dando cobertura este año a 10.000 personas necesitadas. Cada tres meses reparten una media de 60.000 kilos de productos no perecederos y de primera necesidad.


 


El alcalde ha explicado que este convenio se enmarca dentro de la apuesta del Equipo de Gobierno y de los servicios sociales para ayudar a los más desfavorecidos.


 


 


 
<