Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento busca soluciones para reestablecer los servicios que la Junta ha dejado de financiar

29/02/2012
Junta Local de Gobierno
El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en buscar soluciones para seguir atendiendo a los 1.400 conquenses que desde el 1 de enero dejaron de recibir atención porque la falta de financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha obligó a cerrar el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), el Aula de Familia, la Ludoteca de Villa Román, el Proyecto Ámbar y el proyecto de Integración de Personas con Discapacidad a través del Deporte.


                  De esta manera, la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Cuenca suscribirá con la Asociación para la Conciliación Familiar (ACONFACU) para reabrir la Ludoteca de Villa Román en el mes de marzo.


                  El portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha aplaudido la iniciativa de los padres de los más de cien niños que venían utilizando este recurso, que se han constituido en Asociación y se han comprometido a sufragar los gastos de personal mediante el pago de una cuota que no superará los 18 euros al mes por niño. El Ayuntamiento, por su parte, se hará cargo de la dirección técnica del proyecto, su supervisión y el mantenimiento de las instalaciones, que son además de titularidad municipal.


                  Del mismo modo, el Ayuntamiento suscribirá mañana un acuerdo con Aldeas Infantiles para recuperar el servicio de Aula de Familia que en el año 2011 atendió a 23 unidades familiares.


                  En este punto, Dolz ha destacado la importancia de recuperar un recurso desde el que se atienden a familias con problemas muy graves, como presuntos abusos, toxicomanías, etc.


                  La Junta Local de Gobierno también ha aprobado suscribir un acuerdo con Cáritas de Cuenca para el mantenimiento del Albergue de Transeúntes durante un periodo de tres meses, a la espera de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha garantice su aportación para 2012 y el convenio se pueda ampliar hasta el mes de diciembre.


                  En cambio, la Junta Local de Gobierno ha tenido que resolver el contrato para la prestación del programa de Integración de Personas con Discapacidad a través del Deportes que se venía prestando desde el año 2000 y en el que en 2011 participaron 276 personas. Pese a todo, Dolz confió en que muy pronto se encuentre una solución para atender a estas personas.


                  Por otra parte, se han adjudicado los dos vehículos municipales que el Equipo de Gobierno del PSOE anunció que subastaría después de que el alcalde renunciara a un conductor y decidiera desplazarse en un coche de gama media. En concreto, el Audi A8, del año 2007, se ha adjudicado por 22.156 euros; mientras que el Audi A6, del año 2000, se ha adjudicado por 3.000 euros.


            El portavoz del Equipo de Gobierno ha insistido en que el objetivo de esta subasta no es “ganar dinero sino “reducir costes de mantenimiento”.


                  Por último, la Junta Local de Gobierno ha aprobado otorgar licencia de obra para la instalación de una clínica podológica.
<