La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado las obras de mejoras en los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós a la empresa Eulen SA por un importe total cercano a los 840.000 euros.
Unas actuaciones que, en el caso del campo Obispo Laplana consistirán en la construcción de cinco vestuarios con criterios de accesibilidad, la habilitación de un espacio para almacenaje de utillaje deportivo, la ejecución de gradas y revisión del muro, y un nuevo cerramiento perimetral.
Por su parte, en el campo de fútbol Joaquín Caparrós está previsto acometer también la reforma de los vestuarios existentes y la creación de cinco nuevos, adaptados igualmente a criterios de accesibilidad, todo ello en un edificio de nueva planta debido a los daños que tienen las instalaciones actuales.
Este órgano ha aprobado, por otro lado, la memoria valorada de las obras para la reparación de los accesos al pabellón polideportivo El Sargal, con un presupuesto de ejecución de unos 48.200 euros, así como el informe técnico y de supervisión.
La JGL ha iniciado además la licitación para el acondicionamiento de calles en las pedanías de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Tondos y Valdecabras dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipal (POS) Bienal 2023-2024 de la Diputación Provincial, aprobando los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas particulares y la inversión correspondiente por un importe total de 168.000 euros.
En otro orden de cosas, se ha adjudicado también la iluminación ornamental y red de distribución en baja tensión para la Feria y Fiestas de San Julián 2024 y para la Navidad 2024-2025 a Iluminaciones Ximénez SA por un importe total de 158.400 euros.
Igualmente, se ha aprobado inicialmente el proyecto de Reglamento Municipal para regular el Canal de Denuncias, una de las acciones y medidas dentro del Plan de Acción de Medidas Antifraude del Ayuntamiento conquense con el objeto de mitigar impactos y probabilidades de riesgos en cuanto al fraude o los conflictos de intereses. Un punto que tendrá que ratificarse en el Pleno municipal.
También se ha dado cuenta del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Consistorio conquense y sus organismos autónomos correspondientes al mes de abril de 2024, cifrándose el periodo medio en 23,85 días.