El Ayuntamiento de Cuenca está acometiendo reparaciones puntuales en viales, acerados y otras actuaciones generadas por averías en la red de abastecimiento/saneamiento municipal.
Así, la Empresa Pública Aguas de Cuenca, S.A. está ejecutando más de una treintena de obras de reparación para el servicio encomendado del “Ciclo Integral del Agua”, tanto en las redes de la ciudad como en sus pedanías, a través de un proceso que comprende las fases de localización de avería; trabajos de apertura de pavimentos; reparación de red; reparación de pavimentos afectados; limpieza de obra y gestión de residuos.
De esta forma, se están reparando los acerados de la calle Segóbriga; calle Trashumancia; calle Matadero Viejo; calle Licenciado Torralba; barrio de San Antón; calle Cervantes; calle Hermanos Valdés; calle Federico García Lorca; callejón de los Artículos-Andrés de Cabrera; calle Princesa Zaida; calle Pérez Galdós; calle Ramiro de Maeztu; Fuente del Escardillo; Paseo San Antonio; calle San Pedro; calle Francisco de Mora; pozos de registro; batería de sumideros del Puente de la Trinidad; y Tondos.
Por otro lado de está actuando con aglomerado caliente en pavimentos asfálticos en el Recreo Peral; Puerta de Valencia; calle Las Torres; Avenida del Mediterráneo/calle Mira; calle Sándalo/calle Hermanos Becerril; Rotonda del Arado en Ronda del Oeste; Paseo del Pinar; Subida del Cerro Molina; salida de la A40; calle Federico García Lorca; calle Colón; y calle Garcilaso de la Vega.
Cabe señalar que en algunas de las averías no sólo se ha previsto la reparación del los pavimentos y niveles inferiores sino la reposición en algunos casos de canalizaciones deterioradas, valvulería y elementos de estas instalaciones.
En cuanto al plazo de ejecución de las obras se prevé una duración de 30 días.